Juan Manuel Pérez. En hechos distintos, dos personas fueron asesinadas, envueltos en plástico y abandonadas en las carreteras en los municipios de Alfajayucan y Atotonilco de Tula.
En el primer hecho el cuerpo de un hombre fue encontrado en la carretera federal México – Laredo, en el tramo Ixmiquilpan – Huichapan, a la altura de la localidad de Don Guiño perteneciente al municipio de Alfajayucan envuelto en plástico y con una cartulina clavada en su pecho.
El hallazgo fue reportado a las autoridades policiales de la región, que enseguida se hicieron cargo del hecho ocurrido.
El cadáver de la persona de género masculino está en calidad de desconocido y tenía un mensaje escrito en una cartulina clavada con un cuchillo al cuerpo de la víctima tirado sobre la cinta asfáltica.
Servicios periciales y policías de investigación llegaron en apoyo de la policía municipal y estatal para el levantamiento del occiso evidentemente torturado.
Posteriormente una persona envuelta en plástico y sobre un diablito de carga fue encontrada en la avenida Privada del Sur perteneciente al municipio Atotonilco de Tula.
Agentes de la policía municipal confirmaron el reporte y mantuvieron acordonada la zona en tanto arribaba el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Hasta el momento se desconoce el género del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y conocer con precisión la causa de muerte.