Fuerte lluvia con granizo azotó la tarde de este jueves la zona metropolitana de Pachuca, Zempoala, así como en Mineral dela Reforma, Mineral del Monte.
Colonias del sur de la capital hidalguense sufrieron inundaciones y encharcamientos considerables, principalmente en Santa Matilde, San Antonio y Villas de Pachuca; vecinos aseguran que el granizo fue de gran tamaño que algunas estructuras o domos de las viviendas se vieron afectados.
En el bulevar Santa Catarina y G. Bonfil reportaron inundaciones que ocasionaron que muchos automóviles se quedaran varados.
Protección Civil Municipal y Bomberos del estado realizaron recorridos en diversas zonas de mayor afectación, apoyando a la ciudadanía y realizando labores de atención inmediata a automovilistas.
Mientras que, la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a través de las cámaras de videovigilancia mantiene monitoreo, exhortaron a la población a reportar afectaciones al número de emergencia 911 para atender de inmediato y evitar que la vida de las personas se ponga en riesgo, así como a los automovilistas a ser precavidos debido a que, por la humedad de las vialidades, las posibilidades de accidentes vehiculares aumentan.
Por Juan Manuel Pérez