Arturo G. Alanis. Pisaflores.- El secretario municipal Antonio Robles Ramírez fue designado encargado temporal del despacho de los asuntos pendientes y urgentes» del ayuntamiento y administración local a partir del martes 28.
La designación de la Asamblea Municipal, por decisión unánime de regidores y síndicos, a nueve días de que privaran de la vida al presidente municipal Miguel Bahena Solórzano, que pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En comunicado, se dio a conocer que la determinación cumplió con lo establecido en el Artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, en decisión aprobada por unanimidad del pleno del Cabildo.
“Lo anterior se acordó como único punto del orden del día, derivado de la situación emergente que enfrenta el gobierno municipal”, subrayaron sin mayor pronunciamiento los miembros del Cabildo de las diferentes bancadas partidistas.
De manera paralela, el Congreso del estado da seguimiento al proceso de sustitución del presidente municipal, a través de su Junta de Gobierno, a fin de garantizar el cumplimiento del procedimiento legal correspondiente, en estricto apego a la autonomía municipal establecida en la Constitución Federal.
