Encabezará PRD candidaturas en Actopan e Ixmiquilpan 

Jocelyn Andrade.- Encabezará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las fórmulas a las diputaciones federales de los distritos de Actopan e Ixmiquilpan, por lo cual abrirán un periodo para que los ciudadanos sin partido interesados en participar en el próximo proceso electoral, puedan acercarse al instituto político para que sean tomados en cuenta en las postulaciones.

El dirigente estatal Jorge Luis Pérez Riveros, en conferencia de prensa detalló que a partir de este viernes y todo diciembre, las puertas del partido estarán abiertas para recibir las propuestas ciudadanas que busquen postularse a alguna candidatura federal.

Comentó que esta decisión se tomó al interior del partido, para coadyuvar a ser un cambio en el país a través de abanderar perfiles representativos, que no necesariamente estén inscritos en algún partido, pero que sean afines a los estatus del sol azteca.

El PRD busca, como parte de la coalición Fuerza y corazón por México, abanderar una de las 2 candidaturas al Senado y 2 de las 7 para diputaciones federales en los distritos de Ixmiquilpan y Actopan, pues de acuerdo a las estadísticas de procesos electorales anteriores aventajan en esas zonas.

Descartó el no contar con los cuadros suficientes para encarar este proceso electoral concurrente; sin embargo, dijo, hay una necesidad por abrir los partidos a los ciudadanos.