Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), encabezó ayer el abanderamiento de la delegación estatal que competirá en la edición 17 de los Juegos Nacionales Populares 2024.
La justa se llevará a cabo del 18 al 26 de agosto, con la presencia de 103 deportistas hidalguenses, en las disciplinas futbol, boxeo y artes marciales.
En su menaje, Oscar Pérez reconoció el esfuerzo de los atletas para ganarse su lugar, tras un intenso camino en los selectivos estatales, que se llevaron a cabo en Pachuca, Ixmiquilpan y Mixquiahuala de Juárez.
A su vez, Valentina Verá Cuevas, representante de la disciplina de Lima Lama, aseguró que cada integrante de la delegación está comprometido a dar su máximo esfuerzo para lograr una participación histórica para Hidalgo.
El grueso de la delegación está conformada por 46 jugadores de futbol, con representativos en diversas categorías.
El resto verán acción en disciplinas individuales, con 19 atletas en boxeo, así como otros 38 exponentes en artes marciales.
El contingente viajará al sur del país con la encomienda de superar la cosecha de nueve preseas del año pasado, con saldo de cuatro oros, una plata y cuatro bronces, que significó un retroceso en comparación a 2022, cuando retornaron con 12 insignias.