*En espera de la resolución de la Sala Superior del TEPJF.
Oliver García.- A dos días de que concluya el periodo de las actuales presidencias municipales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que resolver algunas impugnaciones.
Los casos más publicitados fueron Cuautepec de Hinojosa, donde el triunfo del morenista Jorge Hernández Araus fue anulado porque el día de elección hombres armados se llevaron y quemaron las urnas.
En tanto, en Eloxochitlán, la Sala Ciudad de México revirtió la nulidad ordenada por la primera instancia por supuestas irregularidades, como que no se permitió votar a ciudadanos. De confirmarse la segunda sentencia, la petista Anna Laura Ibarra García asumirá el cargo.
En Mixquiahuala de Juárez, Ricardo Armando Rangel Martínez, en su carácter de representante del candidato independiente Antonio de Jesús Olvera Mota, impugnó el triunfo del petista Miguel Ángel Peña Flores.
El ex candidato emecista en Metepec, Francisco Tenorio Flores insiste en anular el triunfo de Juan Antonio Franco Ortiz, en Zapotlán, y el panista Humberto Chávez Zamora presentó un recurso contra Cynthia Arellano, de Morena.
En Atotonilco de Tula, el promovente es el ex candidato independiente Danahe Pérez Pérez; en Tezontepec de Aldama, Tania Yvonne Porras Vega busca que se declare inválida la elección en la cual ganó Ana María Rivera Contreras, de Fuerza y Corazón por México.
El panista José Porfirio Hernández Reyes impugnó Jaltocán y la victoria de Guillermo Lara.