Tula de Allende.- El secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, reveló que el centro cultural regional de Tula tendría que partir una construcción completamente nueva, ya que sí se tomara como base una ya existente se limitaría los servicios e impartición de disciplinas que pretendan otorgarse en el edificio público.
Dijo que se busca que el Centro de Cultura municipal o regional, el cual tendría una inversión de entre 15 y 30 millones de pesos, según el proyecto, otorgue servicios más amplios en disciplinas como la educación artística, la danza, el teatro entre otras, y comentó que usar un inmueble como la antigua biblioteca de la colonia San Marcos resulta inviable
Aseveró que existen dos opciones para la edificación del inmueble, un terreno muy cercano a la presidencia municipal y otro un poco más distante.
Se inclinó por la tentativa más cercana a la cabecera ya que consideró que es mejor que no haya dificultades con los servicios básicos por la cuestión de las facilidades que se le brinden a los estudiantes que cursen su instrucción en él.
Informó que el ayuntamiento pidió una prórroga para iniciar la construcción ya que se trabaja en la incorporación legal de los predios al municipio.
Reiteró que, por el plazo que les pidió la administración tulense, el inicio de la construcción del centro cultural no tiene fecha fija.
Por Miguel Á. Martínez