En un mes roban 231 vehículos en Hidalgo

Oliver García.- Durante abril se reportaron 231 unidades hurtadas en el estado, de los cuales 39 ocurrieron con uso de violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra disminuyó respecto marzo de este año, cuando la fiscalía estatal registró 353 delitos de este tipo. Esto coincide con que los ciudadanos permanecen en casa, debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia.

El mes pasado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación reportó 176 sustracciones de autos de cuatro ruedas y 55 de motocicletas.

Hasta la segunda quincena de abril, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) recuperó 66 automotores con reporte de robo y publicó el padrón en sus redes sociales. Quienes deseen recuperarlos deben dirigirse a la Dirección de Investigación y Recuperación de vehículo Robados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para denuncia anónima.