En Tula solo una gasolinera está surtiendo  combustible

Tula de Allende.-  El reciente fin de semana se agudizó en este municipio y otros vecinos, la falta de combustible de Pemex en las principales estaciones de servicio de la demarcación. A través de mantas, las gasolineras advirtieron a su clientela que persiste el desabasto por cuestiones de logística en el suministro de pipas de la exparaestatal.

En recorrido por diversas gasolineras de la cabecera municipal, Vía Libre, constato que al menos diez estaciones de servicio colocaron mantas donde se pudo leer: “disculpe las molestias estimado cliente, por el momento no contamos con combustibles”.

Este lunes, solo uno, de diez centros de distribución de Pemex, contaba con servicio regular, por lo que alrededor de la estación se formaron largas filas de automóviles en espera de cargar energético; además de personas con contenedores en mano con la finalidad de abastecerse.

En Tepeji del Río, se vivió el mismo escenario, de cinco gasolineras que están asentadas en el municipio, todas agotaron el hidrocarburo con el que contaban y de igual manera expusieron lonas con mensajes para informar que se agotó la gasolina.

Diversas versiones constatan que el mismo escenario se tuvo en municipios como Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Cabe resaltar que de acuerdo con gasolineros de la región, el presunto desabasto se debe a un problema de distribución con las pipas de la exparaestatal “porque combustible sí hay, el problema deriva de retrasos con el reparto”.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *