Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Entre este miércoles y el próximo viernes, al menos 5 mil 200 maestros de escuelas públicas y privadas de los municipios que integran la jurisdicción sanitaria de Tula, que -además de la cabecera integra a los municipios de: Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán- recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
De esta manera lo informó Eduardo Durán Laguna, director regional de programas para el desarrollo de la región 6 con cabecera en Tula, quien detalló que en el primer día de actividades se inoculó a un total de mil 700 profesores, mientras que el resto sería vacunado hoy jueves y mañana viernes.
Asimismo, dio a conocer que en el primer día de vacunación no se reportaron sobresaltos de ninguna naturaleza ni reacciones negativas al biológico de la marca Cansino.
Pormenorizó que la inmunización es para todos los profesores desde preescolar hasta nivel superior y posgrado.
Respecto a la segunda aplicación del fármaco, para adultos mayores de 60 años, en la región Tula, dijo que aún no les dan las fechas en que se inyectarán, pero sostuvo que, el margen de la vacuna ASTRAZENECA, que fue la primera dosis que se aplicó, era muy amplio y por tanto se está en tiempo para la segunda dosis.
Cabe resaltar que, para generar un control de la logística, en la jornada de vacunación, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la Ciudad de los Atlantes.