Tula de Allende.- Hay finanzas sanas en el municipio porque se cumple de manera puntual con la comprobación de los recursos públicos, así lo defendió el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, durante la entrega de insumos de construcción para obras en comunidades del municipio.
Durante el acto protocolario aseveró que la Auditoria Superior del Estado, ha entregado los reportes de las evaluaciones de las cuentas públicas 2017, en donde Tula no ha tenido un solo señalamiento ni observación al cumplir con la comprobación de los recursos y en el tema de ley de contabilidad gubernamental y la ley anticorrupción.
“Es importante el impacto con los ciudadanos, es decir, de los dineros públicos evaluar cuántas personas se ven beneficiados en el costo y beneficio tanto en obra pública como en acciones, al trabajar por medio del Presupuesto Basado en Resultados, y se va favorablemente”, aseveró.
En el evento de entrega de 16 toneladas de cemento, con recursos propios del ayuntamiento, fueron beneficiadas en total para seis comunidades del municipio. En esta primera entrega, de manera simbólica, estuvieron presentes delegados y vecinos representantes de las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, San Miguel de las Piedras, Barrio Alto primera sección, Montecillo, San Andrés Tultepec, El Cielito.
“El trabajo compartido siempre trae mejores resultados”, insistió el alcalde frente a los vecinos presentes en la explanada de la alcaldía, donde se hizo entrega de los insumos. En los próximos días se entregará más material debido al seguimiento a cada una de las obras que se estarán ejecutando, apuntó.
Por Miguel Á. Martínez