Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La regidora del Partido del Trabajo (PT), Karina Chiapa Mendoza, denunció que diversas localidades de la llamada Zona Azul no son consideradas para el reparto de cemento y entrega de luminarias que el gobierno municipal gestionó y adquirió hace algunas semanas.
“He recibido varios oficios de solicitud de delegados de la Zona Azul, donde se asegura que no han sido beneficiados aún con los apoyos recientes de cemento y luminarias” lo que es grave, porque habla de distingos sociales y políticos.
El presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz replicó que todas las localidades han sido consideradas, y no entiende ni se explica de quiénes vienen esas manifestaciones, aseveró que la dotación se ha puesto a consideración de los delegados, quienes han estado de acuerdo con el reparto porque también se consideran las solicitudes ciudadanas.
A pesar de los dichos del edil, la regidora insistió en que muchos no fueron convocados ni notificados sobre el inicio del programa de distribución de cemento ni participaron en el evento correspondiente, por lo tanto, no fueron beneficiados.
“Se me han acercado, tras enterarse por publicaciones en redes sociales, sobre la entrega del cemento, pues no han sido considerados, lo que ha generado incertidumbre respecto al número de toneladas asignadas a cada comunidad”, sostuvo.