Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    • Policía esquiva a perros, pero choca
    • Contratan a 395 hidalguenses diferentes  empresas agrícolas
    • Logran cese de director en secundaria de Tula
    • Hidalgo registró 55 proyectos ante SE 
    • Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión
    • Gestiona SNTE pagos salariales completos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»En Tlaxcoapan se autorizan aumento de 5%; hay rechazo

    En Tlaxcoapan se autorizan aumento de 5%; hay rechazo

    27 diciembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- Ayer, en sesión de Cabildo, integrantes de la Asamblea municipal se autorizaron, por mayoría de votos, un aumento en la dieta que perciben; el incremento, que alcanza también a trabajadores eventuales y de confianza, fue del 5 por ciento.

    Dicha acción fue severamente criticada por ciudadanos de la demarcación, quienes estuvieron presentes en la sala de sesiones del ayuntamiento y consideraron que con ello los funcionarios muestran su voracidad y en realidad no tienen vocación de servicio, sino que se sirven del pueblo.

    A nombre de los inconformes, Ariel Salinas Hernández señaló que es increíble que se hable de aumento cuando el municipio está despedazado y mantiene múltiples necesidades, las cuales son prioritarias desde hace años.

    El ciudadano pidió anteponer y pensar siempre en el municipio y no en el bolsillo de los empleados de la alcaldía. Exigió congruencia entre el discurso de austeridad que tantas veces se ha pronunciado por parte del presidente Jaime Pérez Suárez y la mayor parte de regidores, y lo que se hace en realidad.

    Criticó el hecho de que cuando los tlaxcoapenses acuden a solicitar un apoyo para su comunidad, se les niega bajo el pretexto de que no hay recursos, “entonces que se demuestre que no hay incremento en los salarios y las dietas, si no hay dinero, cómo se pueden aumentar”.

    Finalmente, criticó que el 85 por ciento del gasto que se hará en el municipio en 2024 se haya destinado al pago de servicios personales y gasto corriente de la presidencia municipal, y solo el 14 por ciento a obra pública, cuando las calles están llenas de hoyos y sin pintar.

    Los votos en contra del aumento fueron de los regidores de oposición Bessie Cerón Tovar y Miguel Ángel López Hernández.

    El alcalde Jaime Pérez y el regidor Raúl de León Porras defendieron que los regidores y funcionarios en general no tienen un aumento desde el periodo de gobierno 2016 – 2020, con todo y las cuestiones inflacionarias y que el poder adquisitivo ha disminuido en más de un 50 por ciento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policía esquiva a perros, pero choca

    18 julio, 2025

    Logran cese de director en secundaria de Tula

    18 julio, 2025

    Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.