Ángel Bautista. Tlanchinol.- Una patrulla de la policía municipal fue captada mediante un video en el momento que un sujeto acarrea paquetes de cervezas para trasportarlas a bordo del vehículo oficial.
se observa el momento en el que una patrulla espera a que una persona traiga dos cajas de lo que, se presume, son botes de cerveza y que un policía municipal recibe y lo sube a la caja de la camioneta.
El video ha causado molestia entre la población serrana, quienes mencionan que es reprobable que la unidad se utilice para este tipo de actividades y otras, donde amerita la intervención de los guardianes del orden, y simplemente brillan por su ausencia.
De esta situación, la administración que encabeza el alcalde Marcos Bautista no ha dado respuesta a las críticas que se han generado en razón de lo que se califica como un abuso por parte de quienes tienen bajo su responsabilidad velar por la seguridad de la población.
Gabriel Ruano Valdivia, vecino de este sector poblacional, comentó que han ocurrido algunas situaciones en que han solicitado el apoyo de los uniformados y no llegan al lugar porque mencionan que no hay patrullas.