Miguel Á. Martínez. Tepetitlán.- Trabajadores de la administración de Tepetitlán, presidida por Ana Elsa Castillo Cea, así como policías municipales denunciaron ante Vía Libre que los uniformes y las botas que recibieron respectivamente, como parte de los “beneficios otorgados por el municipio”, en realidad los están pagando de su bolsa.
En el primer caso, sostuvieron los quejosos, les dieron chalecos y otra indumentaria acorde con el gobierno 2024-2027, pero denunciaron que las prendas no fueron pagadas por el municipio, sino que se las cobraron en casi 4 mil pesos.
Aseguraron que los descuentos se están llevando a cabo vía nómina, lo que consideraron injusto “porque si la presidenta los quería uniformar, y que todos portaran su nombre en la indumentaria, entonces ella es la que debió de pagar por sus caprichos”, dado que ellos no lo pidieron.
Por separado, los oficiales de Seguridad Pública describieron un escenario similar, en que ellos mismos están pagando sus botas y algunos artículos que recibieron.
En torno al tema, en redes sociales, presuntos colaboradores del municipio aseguran que el dinero que están pagando los supuestos beneficiarios se está yendo directamente a los bolsillos de la mandataria.