En Tepeji comenzaran el 2019 con nuevos delegados

Tepeji del Río.– Durante el último día para la inscripción de planillas para el cambio de delegados auxiliares, aumentó el registro de participantes,  por lo que en 17 localidades se llevarán a cabo elecciones, mientras que en 18 se habrán de elegir por ternas debido a que no hubo ningún registro.

El gobierno Municipal lanzó la convocatoria para el cambio de autoridades el pasado 12 de noviembre, en ella se contempla el proceso de cambio de delegados en 46 de las 48 comunidades del municipio (San Ildefonso y Benito Juárez eligen a sus delegados conforme a usos y costumbres); el registro de planillas dio inicio el día 3 y concluyó el viernes 14 de diciembre.

Las 17 localidades en donde habrá elección son: Cañada de Madero, El Carmen, El Banco, El Edén, Fraccionamiento Vista Hermosa, Infonavit El Cerrito, Melchor Ocampo, Noxtongo 1a. y 2a. Sección, San Francisco 2a. Sección, San Juan Otlaxpan, Santa María Magdalena, Santa María Quelites, Santiago Tlautla, Santiago Tlaltepoxco, Taxhido y Tlaxinacalpan.

Las colonias y comunidades que registraron una plantilla son: El Caracol, El Cerrito, Fraccionamiento Lomas de Tinajas (Arja), Fraccionamiento Tepexic, La Estancia, Miraflores, San Buenaventura Parte Alta, San Mateo 2a. Sección, Santa Ana Azcapotzaltongo, Tianguistengo y Vega de Madero.

En 18 localidades se habrá de elegir al delegado mediante la presentación de una terna al pleno de la Asamblea Municipal debido a que no hubo ningún registro.  La toma de protesta de los delegados se llevará a cabo el próximo 21 de enero de 2019.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.