Guillermo Bello.- Inicia operaciones la nueva Unidad de Medicina Familiar número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Mixquiahuala, sin embargo, sólo cambió de sede, puesto que no incrementó los servicios que brinda a la población.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 26, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, en la cual actualmente se ofrecen a la población los servicios de medicina familiar y atención médica contínua.
Así mismo, en este nuevo espacio, se otorga a los derechohabientes servicio de farmacia, ambulancia, servicios generales, auxiliar de enfermería en Salud Pública, dirección y atención médica durante las 24 horas del día.
En este sentido, Adriana Bustamante Cruz, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, refirió que por el momento, los servicios de la Unidad únicamente cambiaron de sede, sin embargo, explicó que se busca que incrementen en el futuro, con el objetivo de mejorar la atención de la población del municipio.
Aunado a ello, la titular de prestaciones médicas del IMSS explicó que en el estado de Hidalgo, de manera gradual se integrarán a esta unidad, un mayor número de servicios.
Bajo este contexto, detalló que se tiene contemplado que en el futuro, la UMF 26 del IMSS, cuente con seis consultorios de medicina familiar, tres más de Enfermería Especialista en Medicina Familiar y atención médica de manera continua las 24 horas del día.
Así como un consultorio de epidemiología, un espacio destinado para el área de Trabajo Social; servicio de nutrición, dos consultorios de estomatología y uno de Salud en el trabajo, tomas de muestras para laboratorio, y Rayos X.
Del mismo modo se contempla que esta unidad cuente con prestaciones económicas, farmacia, almacén, soporte técnico, Centro de Esterilización y Equipos (CEYE), Área de Información Médica y Archivo Clínico (Arimac), Control de Bloques de Certificados de Incapacidad y Recetarios (Cobcir) y Oficina de Traslados de Enfermos Foráneos (OTEF).