Durante la primera mitad del año los habitantes de Hidalgo sufrieron 8 mil 490 delitos contra el patrimonio, de los cuales 6 mil 66 corresponden a robos a casa habitación, vehículo, negocio o transeúnte.
La fiscalía estatal abrió mil 197 carpetas por robo a casa habitación, de las cuales 218 ocurrieron con violencia; mil 782 por hurto de vehículo, 85 por robo a peatón y 31 por atracos en transporte público, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Apenas el 23 de junio las autoridades detuvieron a un joven de 18 años en la colonia PRI-Chacón, Mineral de la Reforma, luego de que hiciera un boquete en la pared de una bodega de plaza Q para sustraer diversos objetos.
El 6 del mes pasado, Seguridad Pública informó del hallazgo de predios de resguardo de vehículos robados en Santiago Tulantepec, Zempoala y Atitalaquia, así como de la detección de una célula delictiva dedicada al hurto de tractocamiones con violencia.
Asimismo, el tercer día tres sujetos con armas de fuego, amagaron y asaltaron un autobús de pasajeros de la línea ADO cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, con dirección a la capital de Hidalgo.
Por Oliver García