Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Como advertencia a la delincuencia, de la cual son víctimas, vecinos de San José que colinda con el fraccionamiento Loma Blanca de la comunidad de Jalpa, colocaron este viernes, lonas contra la inseguridad, en donde advierten linchamientos contra los infractores que sean sorprendidos en flagrancia.
Los residentes del vecindario, afirmaron que en lo que “más les pega” la delincuencia es en el robo a casa habitación, aunque también se han padecido asaltos a transeúnte y a negocio con violencia.
Hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en el polígono, antes de que pase algo mayor y “alguien se comprometa, poniendo en su lugar a los raterillos que operan en la zona”.
Un vecino que resultó afectado recientemente con el robo de una bicicleta, tubería de cobre y un tanque de gas, adelantó que en caso de que agarren a alguien en flagrancia, lo lincharán entre todos los colonos, pues ya están hartos de la enorme incidencia delictiva.
Sostuvo que ya no confía en la Policía municipal, sobre todo después de los últimos eventos en que se ha visto inmersa la corporación (desaparición de personas y un presunto homicidio), además de que dejaron en libertad al responsable de una muerte por atropellamiento, conducta que dicho sea de paso, no ha sido castigada.
“Personalmente me inclino porque hagamos justicia por nuestra propia mano en lugar de recurrir a seguridad pública, donde o son cómplices de la delincuencia o de plano, los oficiales son iguales que los rateros, ya no sabemos en quién confiar”, cerró el molesto lugareño.
