En ruinas proyecto para instalar el CAIC en Tula

Tula de Allende.- Olvidado está el proyecto para que las instalaciones de la antigua secundaria para trabajadores Quetzalcóatl del centro de Tula de Allende, sea convertida en la sede del Centro De Atención Infantil Comunitario que anunció hace al menos un año el alcalde Gadoth Tapia Benítez. Actualmente en el lugar no se observa ningún movimiento ni trabajador de la alcaldía.

En recorrido por el lugar, Vía Libre, dio cuenta que el inmueble aún se encuentra abandonado y en deterioro, y se pudo apreciar una considerable fuga de agua proveniente de lo que alguna vez fueron las oficinas del plantel, lo mismo que vidrios rotos y mobiliario abandonado y derruido.

De acuerdo al Ejecutivo tulense, las nuevas instalaciones para el CAIC deberán estar listas para brindar iniciar el ciclo lectivo 2019 – 2020, momento en que el Centro iniciará a dar servicio a los niños tulenses que así lo requieran.

En previa entrevista el edil precisó que el edificio para educación inicial se mudará de la calle Colegio Militar a la construcción que albergaba la antigua secundaria de trabajadores en la calle Hidalgo, por ser un área más amplia, lo que permitiría ampliar la matrícula estudiantil a la que atienden.

Desde que concluyó el ciclo 2012 la secundaria fue cerrada por determinación de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) con el argumento de que el colegio ya no cumplía con su precepto básico que era dar oportunidad de estudio a jóvenes adultos que no pudieran estudiar en un sistema escolarizado debido a actividades laborales por la mañana.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.