Revisa la Secretaría de Turismo las solicitudes de los municipios que aspiran a convertirse o renovar la denominación de Pueblo Mágico en respuesta al nuevo formato impuesto por la Sectur Federal para acceder al programa.
Eduardo Javier Baños Gómez, secretario del área estatal anunció que sostuvo una reunión con los Concejos de los municipios que enviaron su intención y confió en las virtudes de sus atractivos para encabezar la exclusiva selección.
«El día de hoy me reuní con los Concejos de los municipios que enviaron solicitud en busca de la denominación como #PuebloMágico.
En Hidalgo cada rincón cuenta con el potencial absoluto para sumarse a la lista de este programa tan exitoso.
¡Nos vemos pronto en #HidalgoMágico!»
Al entrar en vigor la Estrategia Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Mágicos, a partir de 2021 será reevaluada la permanencia de los seis municipios que cuentan con esta denominación en la entidad, los cuales son: Real del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Tecozautla, Huichapan y Zimapán.
De acuerdo a la normativa publicada desde el 01 de octubre de este año en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva estrategia pretende fortalecer el desarrollo económico de los Pueblos Mágicos toda vez que a 19 años de existencia del programa que otorga recursos públicos para incentivar su desarrollo a través de la industria turística, prevalecen las condiciones de pobreza en más de la mitad de estas comunidades por lo que resulta necesario un reajuste que garantice su eficiencia.
Por Eunice L. Rodríguez