Cardonal.- Autoridades del ayuntamiento sostuvieron una reunión, este fin de semana, junto con los delegados comunitarios actuales y con los recién electos para el ejercicio 2020-2021, teniendo como sede el auditorio de esta cabecera municipal.
Durante la jornada, se adelantó que las obras contempladas del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), serán ejecutadas de acuerdo con las reglas de operación, con la finalidad de abatir los rezagos y pobreza que aún se registran en las comunidades.
En ese contexto, el presidente municipal, Jorge Penca Zongua, reconoció el desempeño de los delegados comunitarios que están a punto de salir, pues trabajaron de la mano con la alcaldía para buscar mejores niveles de vida en favor de todos los cardonalenses.
Por ese motivo, con el aval de los integrantes de la Asamblea Municipal, el alcalde realizó la entrega de una compensación a los delegados salientes; luego, a las autoridades auxiliares entrantes exhortó a continuar con esa dinámica de trabajo, sin distinción de colores partidistas y buscando siempre el bien común.
Adelantó Jorge Penca que en próximos días se contará con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que impartirá una plática frente a las nuevas autoridades delegaciones comunitarias, sobre sus derechos y obligaciones como auxiliares del ayuntamiento.
Por Arturo G. Alanis