En reserva los nombres de aspirantes a la CDHEH

Itzell Molina.- Por acuerdo la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo, no revelará datos ni la cantidad de perfiles inscritos a la convocatoria para la selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Así lo informó la presidenta de dicha Comisión, Michelle Calderón Ramírez, quien además señaló que la decisión fue tomada con la finalidad de proteger los datos de los inscritos, sin embargo, estos se darán a conocer una vez se tengan quienes pasarán al siguiente proceso.

“Hay un intermedio entre los días de registro y entrevista, en ese tiempo la Comisión hará un análisis de quienes se han registrado y con los requisitos y poder determinar quién cumple y quienes no, para poder ya iniciar y pasar al proceso de entrevistas”, recalcó.

De igual manera, aseguró que esta decisión no afectará en lo absoluto la selección ya que todas las personas que se van a registrar van a tener un periodo para poder subsanar cualquier tema en el cual ellos no estén presentando alguna documentación.

En este sentido, la también Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que no existiría prioridades sobre perfiles que vengan de la sociedad civil o bien; de la parte burocrática, ya que es algo que violentaría a la misma convocatoria, por lo que todos los aspirantes tendrán la misma posibilidad.

“La oportunidad está abierta para todos de la misma manera, es importante que los perfiles que deseen participar cumplan con ciertos respaldos de la sociedad civil, propuso que vienen en la convocatoria”, comentó.

Con respecto a una posible inscripción por parte del presidente interino de la CDHEH, Felipe Lara, mencionó que esta información al igual que la anterior solo la pueden conocer los Diputados integrantes de la Comisión, por lo que se deberá esperar al tiempo estimado para revelar dichos datos.