En puerta proyectos de agua y salud en El Arenal

Arturo G. Alanis. El Arenal.- Emprenderán autoridades de la Presidencia Municipal nuevos proyectos sociales, lo mismo en materia de agua potable que de salud pública, buscando beneficiar a comunidades que todavía registran mayores rezagos sociales y en cumplimiento a necesidades más sentidas de habitantes.

En el ramo de agua potable, representantes del ayuntamiento comenzaron las gestiones correspondientes ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), para presentar un proyecto que tiene por objetivo mejorar dicho servicio básico en las comunidades de Santa Rosa y San Jerónimo.

Inclusive, funcionarios de la Secretaría Técnica de la CAASIM emprendieron un recorrido por dichos poblados, acompañados del presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano, con la finalidad de cimentar las bases de aquel proyecto con el que se busca beneficiar de manera directa a la población y que en breve será dado a conocer a detalle.

En materia de salud, servidores públicos del ayuntamiento, junto con Ranulfo Serrano, se sumaron a una faena de limpieza en la Casa de Salud de la Manzana 1, realizada por iniciativa de autoridades de la delegación comunitaria y responsables de ese espacio público, que en conjunto acarrearon materiales y basura, además de limpiar las instalaciones.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía, dichas acciones tuvieron por objetivo dar mantenimiento y dejar en condiciones óptimas la Casa de Salud, como parte del proceso a que fue sometida para ser merecedora de la certificación de comunidad promotora de salud, así como para dar apertura a mejores servicios.

También en menesteres de salud, a nombre de la administración municipal, Ranulfo Serrano recibió el reconocimiento Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, otorgado hasta la fecha a solo 14 municipios hidalguenses, por dar cumplimiento a la implementación de estrategias regulatorias en espacios públicos y privados.

Dichas estrategias fueron implementadas básicamente para disminuir riesgos sanitarios, ante la exposición a humo de tabaco y emisiones de dispositivos electrónicos de nicotina, en atención a indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo, lo mismo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).