Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»En puerta primera campaña de cirugía de cataratas 2019

    En puerta primera campaña de cirugía de cataratas 2019

    12 enero, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo.-  En beneficio de la  salud de los tulancinguenses, el gobierno municipal y el Hospital Sala Uno de la Ciudad de México, renovaron su convenio de colaboración que otorga apoyo a los adultos mayores del municipio para que puedan corregir uno de los padecimientos más frecuentes por la edad; las cataratas en cristalino.

    Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal, afirmó que ya existe fecha para la primera campaña del 2019, la cual será el próximo miércoles 23 de enero. Los  interesados para someterse a dicha operación, deberán acudir al Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde se llevara a cabo la selección de candidatos.

    En este sentido, Marroquín Gómez, comentó que para esta selección, los interesados deberán acudir a partir de las 9:00 horas sin documentación alguna, ya que solo serán valorados medicamente, posteriormente, si la persona es elegida, se generara un expediente dando inicio al procedimiento y programación de la cirugía.

    Asimismo, recordó que bajo el esquema de campañas de salud visual, promovidas por la Dirección de Sanidad, el paciente deberá cubrir un importe mínimo de aproximadamente tres mil pesos por cada ojo, para someterse a la cirugía, esto en caso de ser necesario la intervención en ambos ojos.

    Para cualquier duda o aclaración, puede comunicarse al teléfono 7558450 extensiones 1132 y 1141, es importante mencionar, que si bien, la mayor demanda en este tipo de cirugías, resulta en personas mayores a 60 años, el beneficio también lo pueden adquirir jóvenes mayores a 16 años, siendo que muchos de ellos llegan a tener nubosidad congénita.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman daños en el Congreso tras granizada 

    9 mayo, 2025

    Estrategia por la salud y el bienestar animal

    9 mayo, 2025

    Cómputo el día de la elección judicial

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.