Tulancingo.- En beneficio de la salud de los tulancinguenses, el gobierno municipal y el Hospital Sala Uno de la Ciudad de México, renovaron su convenio de colaboración que otorga apoyo a los adultos mayores del municipio para que puedan corregir uno de los padecimientos más frecuentes por la edad; las cataratas en cristalino.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal, afirmó que ya existe fecha para la primera campaña del 2019, la cual será el próximo miércoles 23 de enero. Los interesados para someterse a dicha operación, deberán acudir al Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde se llevara a cabo la selección de candidatos.
En este sentido, Marroquín Gómez, comentó que para esta selección, los interesados deberán acudir a partir de las 9:00 horas sin documentación alguna, ya que solo serán valorados medicamente, posteriormente, si la persona es elegida, se generara un expediente dando inicio al procedimiento y programación de la cirugía.
Asimismo, recordó que bajo el esquema de campañas de salud visual, promovidas por la Dirección de Sanidad, el paciente deberá cubrir un importe mínimo de aproximadamente tres mil pesos por cada ojo, para someterse a la cirugía, esto en caso de ser necesario la intervención en ambos ojos.
Para cualquier duda o aclaración, puede comunicarse al teléfono 7558450 extensiones 1132 y 1141, es importante mencionar, que si bien, la mayor demanda en este tipo de cirugías, resulta en personas mayores a 60 años, el beneficio también lo pueden adquirir jóvenes mayores a 16 años, siendo que muchos de ellos llegan a tener nubosidad congénita.
Por Itzell Molina