En puerta, la Escuela de Lucha Olímpica en Mixquiahuala 

En cuestión de días, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica pondrá en marcha su nueva escuela en el Valle del Mezquital, con base de operaciones en Mixquiahuala de Juárez.

Hugo González Lira, presidente del organismo, indicó que trabajarán en base a objetivos con este nuevo plan, el cual esperan nutrir primero a las selecciones estatales, de cara a eventos de índole nacional.

“Estamos a día de abrir una nueva escuela; es un proyecto que esperamos que, a mediano plazo, ya pueda entregarnos seleccionados y medallistas para el próximo proceso”, mencionó el directivo.

Agregó que confía en replicar los logros de las dos principales escuelas de este deporte en el estado; “Vamos a trabajar como se hizo en Tulancingo, como se hizo en Pachuca; vamos a echarle las mismas ganas allá”.

Finalmente, adelantó que, al igual de Óscar Planas y Francisco Fals –los entrenadores de Pachuca y Tulancingo, respectivamente, un preparador cubano se hará cargo de esta nueva escuela, quien, sin revelar el nombre, mencionó que cuentan con un amplio currículum.

“Estuvo con la selección juvenil de Colombia, en selecciones menores en Cuba; ahorita estaba haciendo el proceso previo a los Juegos Olímpicos Juveniles del año que viene, que, desgraciadamente se pospusieron.

“Estamos rodeándonos de gente muy capacitada, que nos permita no solo el desarrollo de la lucha, sino la formación de nuevo entrenadores”, remató.