En puerta, la apertura de cuatro escuelas de judo

Entre las innovaciones más próximas que se aplicarán al judo de Hidalgo, está la creación de cuatro escuelas cuyas posiciones ya están ubicadas, como una alternativa para seguir creciendo este deporte en el estado.

Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, fue clara al señalar el decaimiento de este deporte a nivel nacional y la necesidad de detectar a nuevos talentos que cubran las plazas estatales y nacionales que han quedado libres.

Por ello, la respuesta fue inmediata de crear una escuela que cubra El Real del Monte y Omitlán, con Nabor, además de otra en Revolución mexicana, con Víctor Anaya,”que esperamos abrir en enero, también Karla Tapia con su escuela, que incluso asistió con dos de sus chiquitos al macro-regional, ella vive en Zempoala, por Matilde pero ella ya formó su escuela”.

La dirigente comentó que “de forma directa y ha estado conmigo Fernando Pérez, que al final me respalda y trabajamos en conjunto por lo menos para las escuelas del Revolución, Omitlán y el Real del Monte”.

Finalmente comentó que “el resultado en el deporte no se da de un día para otro, hay atletas que para el 2025 pueden tener frutos, porque para 2024 no se va a poder, pero un deportista de alto rendimiento necesita de dos a tres años para dar resultados efectivos”, apuntó.