En paz se eligen los nuevos delegados para El Cardonal

Cardonal.- No se ha registrado el menor incidente en los procesos de elección de las nuevas autoridades delegacionales, para el ejercicio 2019, en gran parte de las 49 comunidades de esta municipalidad, de acuerdo a reportes de la Secretaría General Municipal, a cargo de Noel Zapote Ramírez.

El área destacó que el orden y la paz social se deben a que los ciudadanos eligen a sus representantes mediantes los Usos y Costumbres, en asambleas comunitarias bien organizadas.

De la totalidad de comunidades, en aproximadamente 20,  aún no se han efectuado los cambios de delegados, pero se espera que en los siguientes días se cumpla con esa obligación cívica, pues para el próximo 16 de enero está programada la toma de protesta correspondiente, ante las autoridades del ayuntamiento.

Posteriormente, se espera una reunión de informativa con representantes de la Visitaduría Regional de Ixmiquilpan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para aleccionar a los nuevos delegados sobre el límite de sus facultades y alcance de sus obligaciones.

Independientemente de que los delegados municipales cardonalenses son designados por los Usos y Costumbres de sus respectivas comunidades, también son reconocidos y regidos por el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como por la Ley Orgánica Municipal.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.