Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Pachuca hay mucho qué aprender
    de San Miguel de Allende: Canaco

    12 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- “En Pachuca tenemos mucho que aprender de San Miguel de Allende en cuanto a la temática de la ciudad, para darle cabida al turismo de lujo y romance», señaló Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la capital hidalguense.

    Parte de los trabajos conjuntos entre la Canaco y la Canacosma, organismo homólogo de esa demarcación, es que la segunda será la anfitrionía de la Semana de México en Francia en la que llevarán una agenda de negocios binacional en beneficio del sector económico, además de la creación de estrategias conjuntas que les permita crecer en lo individual.¿

    «Ha sido sólo con la disposición y trabajo de las personas, con lo que han logrado la evolución de este municipio para que ahora lo hayan nombrado Patrimonio del Mundo”, señaló.

    La historia de San Miguel de Allende es un ejemplo en crecimiento, ha pasado de ser Pueblo Mágico a Patrimonio del Mundo, posicionándose como destino de lujo en el turismo de romance, al ser el lugar preferido para celebrar bodas, gracias a sus escenarios naturales y arquitectura, explicó Iturbe.

    Según el empresario, Pachuca ofrece una posibilidad similar con sus montañas y callejones del centro histórico, por lo que con esta hermandad se impulsará el Turismo de romance en la capital hidalguense, aprovechando el amplio catálogo de servicios para la organización de eventos sociales que posee, externó el presidente.

    La firma del compromiso fue realizada entre Canaco y Canacosma, cuya titular es Dulce Perales Betancourt y fue atestiguada por Carlos Gerardo Martínez Peralta y Héctor Álvarez Villalobos, director y coordinador respectivamente, del Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más de 300 puestos vacunarán mascotas

    24 marzo, 2026

    Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI

    24 marzo, 2026

    Terminan obras en El Palmar 

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.