En operativo, sancionan a 10 unidades del transporte 

Juan Manuel Pérez.- Diez unidades del transporte público federal fueron sancionadas durante el operativo conjunto de supervisión en la zona metropolitana.

El punto de revisión inició con la supervisión en Aurrerá de Tulipanes y Soriana del Valle, pero se informó que se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad capital, teniendo hasta el último corte estas diez unidades que fueron castigadas por no cumplir por operar en desacato a la Ley.

La finalidad es dar seguimiento a la implementación del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), por ello, la mayoría de las empresas acordaron la modificación de recorridos y puntos de ascenso y descenso.

Las cuales están en total disposición de respetar la Ley de Movilidad y Transporte para el estado y su reglamento, sin embargo, dos líneas del transporte federal han hecho caso omiso a pesar de que desde hace tres años se les ha invitado a regularizarse.

Personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) identificó que las empresas Ómnibus de Zumpango (ODZ) y Ómnibus de Tizayuca (ODT) no cuentan con la autorización de paso por vías de competencia estatal, realizan servicio local de forma irregular y no tienen terminales.

Requisitos establecidos tanto en la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal como en la Ley Estatal por lo que no garantizan seguridad en los traslados de los usuarios.

La nueva ruta de aportación BRS Téllez- Hospitales del Transporte Masivo, en complemento con las rutas del transporte convencional y el respeto a las paradas autorizadas del transporte federal, contribuirán para dar amplia cobertura a los usuarios.

Que se trasladan entre los principales puntos de la metrópoli, generarán una convivencia ordenada de los diversos medios de movilidad y brindarán un mejor servicio a los pasajeros.