Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Llega Tula a 50 homicidios dolosos en solo 13 meses
    • Impulsan apicultura y sus beneficios en Alfajayucan
    • Piden entubar canal  Juandhó – Tlamaco
    • Diputada llama a no politizar emergencia
    • Civiles apoyan zona norte de Ixmiquilpan
    • TEEH: no procedente denuncia de regidora 
    • PAN presenta logotipo y cambio de rumbo político
    • TEEH entrega apoyos a comunidades afectadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, octubre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En operativo, sancionan a 10 unidades del transporte 

    28 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Diez unidades del transporte público federal fueron sancionadas durante el operativo conjunto de supervisión en la zona metropolitana.

    El punto de revisión inició con la supervisión en Aurrerá de Tulipanes y Soriana del Valle, pero se informó que se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad capital, teniendo hasta el último corte estas diez unidades que fueron castigadas por no cumplir por operar en desacato a la Ley.

    La finalidad es dar seguimiento a la implementación del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), por ello, la mayoría de las empresas acordaron la modificación de recorridos y puntos de ascenso y descenso.

    Las cuales están en total disposición de respetar la Ley de Movilidad y Transporte para el estado y su reglamento, sin embargo, dos líneas del transporte federal han hecho caso omiso a pesar de que desde hace tres años se les ha invitado a regularizarse.

    Personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) identificó que las empresas Ómnibus de Zumpango (ODZ) y Ómnibus de Tizayuca (ODT) no cuentan con la autorización de paso por vías de competencia estatal, realizan servicio local de forma irregular y no tienen terminales.

    Requisitos establecidos tanto en la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal como en la Ley Estatal por lo que no garantizan seguridad en los traslados de los usuarios.

    La nueva ruta de aportación BRS Téllez- Hospitales del Transporte Masivo, en complemento con las rutas del transporte convencional y el respeto a las paradas autorizadas del transporte federal, contribuirán para dar amplia cobertura a los usuarios.

    Que se trasladan entre los principales puntos de la metrópoli, generarán una convivencia ordenada de los diversos medios de movilidad y brindarán un mejor servicio a los pasajeros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputada llama a no politizar emergencia

    19 octubre, 2025

    TEEH: no procedente denuncia de regidora 

    19 octubre, 2025

    TEEH entrega apoyos a comunidades afectadas

    19 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.