En operativo atrapan a banda dedicada al robo de vehículos 

Juan Manuel Pérez. Santiago Tulantepec.- En operativo coordinado, el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal lograron el aseguramiento de cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de automóviles en Hidalgo.

El robo de un vehículo en Pachuca fue reportado al 9-1-1 de Emergencias y de inmediato las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia implementaron cerco mediante las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro gracias al reporte oportuno donde señalaban que los presuntos responsables tomaron rumbo a la carretera Pachuca – Tulancingo.

Agentes de Seguridad Pública desplegaron el operativo de búsqueda y localización del vehículo, Nissan Tsuru, color guinda, así como una camioneta blanca, que iba detrás del vehículo sirviendo de escolta.

Mediante el sistema de videovigilancia se les dio seguimiento a los vehículos que circulaban a la altura de Ventoquipa donde los uniformados les dieron alcance y lograron su detención y recuperación del auto robado.

Al momento se habla de por lo menos cinco personas aseguradas además de la camioneta que les servía de escolta quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.