Jocelyn Andrade.- Concluyeron los trabajos y entrará en funcionamiento nueva línea de conducción de agua potable en el municipio de Mineral de la Reforma, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
El proyecto forma parte del plan de mejora en el suministro para esa zona y las labores contemplaron la interconexión entre el tanque Conalep y dos puntos clave del sistema: la Planta de Bombeo ubicada en la colonia Providencia y el tanque El Venado.
Para lograrlo, se instalaron tuberías de 14 pulgadas que permitirán optimizar el flujo de agua, pues esta infraestructura responde a una necesidad en el municipio y busca reforzar la distribución en diversas colonias; el arranque de la nueva línea representa un paso importante para mejorar la operación general del sistema hidráulico.
Explicó que cada conexión se diseñó para asegurar estabilidad y eficiencia en el transporte del recurso, con el objetivo de atender a más habitantes y mantener el abasto en condiciones regulares.