En operación el C2 Zimapán

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Con el propósito interinstitucional de reforzar la seguridad en el municipio, entró en funcionamiento el nuevo C2 (Centro de Comando y Control), que operará en un área especial, dentro del edificio del ayuntamiento, y ya fue enlazado con el sistema del C5i Hidalgo.

El inicio de operaciones de dicho complejo lo atestiguó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, junto con personal del Ejército Mexicano del destacamento regional, así como el alcalde, Alan Rivera Villanueva, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se presumió que el C2 de Zimapán fue integrado por 70 cámaras, botones de alerta e intercomunicadores, desplegados estratégicamente en diferentes puntos de la cabecera municipal y comunidades aledañas, esto, con la pretensión de ofrecer mayor seguridad a los habitantes y visitantes mediante el aprovechamiento de la tecnología.

Precisamente, una mayor vigilancia y seguridad, así como la intervención oportuna del cuerpo de policía, han sido algunas de las demandas más sentidas de los zimapenses, debido a que la municipalidad no ha escapado a los crecientes índices delictivos, predominando los robos de vehículos, así como hurtos en viviendas y comercios.

Ante esa situación, el alcalde subrayó que este municipio logró sumarse al esquema del Mando Coordinado, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para trabajar de manera conjunta con otras corporaciones, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, “para que podamos tener un Zimapán más seguro”.