Laura Elizabeth Trejo.- El ayuntamiento de Pachuca puso en marcha la segunda jornada de recolección de medicamentos caducos, misma que estará vigente hasta el próximo 4 de septiembre, informó en su conferencia de prensa semanal el alcalde Sergio Baños Rubios.
De acuerdo con el edil, el objetivo de esta estrategia es dar el tratamiento adecuado a estos residuos, cuyo consumo puede provocar intoxicaciones leves hasta complicaciones de salud graves e ineficacia de los tratamientos.
Por otra parte, cuando estos productos entran en contacto con el medio ambiente se transforman, lo que puede provocar severas afectaciones para la flora y para la fauna. “Por lo anterior, hacemos nuevamente la invitación al público a que acuda a depositar sus medicamentos”, dijo.
Durante la primera fase de esta campaña, la Presidencia Municipal de Pachuca logró el acopio de 140 kilogramos de medicamentos que fueron transportados por la empresa Red Ambiental para su destrucción final.
El centro de recolección está habilitado en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, localizadas en el Bioparque de Convivencia de Pachuca.