Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Para continuar fortaleciendo la seguridad en el municipio, el ayuntamiento presentó y puso en marcha el programa “Paradero Seguro”, el cual busca beneficiar, además de la ciudadanía, a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Fue el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien puso en operación el programa en el cruce que conforman las calles Santa Isabel y Santa Cecilia, en el fraccionamiento La Providencia Siglo XXI.
En su intervención, Guadalupe León, titular del Instituto de las Mujeres en el municipio, explicó que este programa busca generar espacios públicos para transitar de manera segura, a través de acciones coordinadas con las diferentes áreas de la administración pública municipal.
La directora de la primaria “José Vasconcelos”, Betzabé Beltrán Martínez, y de la Secundaria Técnica No. 62, Mayte Meza Naval, agradecieron a las autoridades por implementar este tipo de programas; al mismo tiempo, coincidieron que la pinta de cebras peatonales permite involucrar a la comunidad y recuperar espacios públicos.
