Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la colonia Jalpa solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) reforzar la vigilancia en ese sector debido al incremento en la incidencia delictiva, a cualquier hora del día.
Las principales víctimas son las casas habitación y los negocios, indicaron los residentes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a la delincuencia.
Dijeron que apenas el pasado viernes por la tarde un presunto ladrón fue captado por una cámara de seguridad tratando de saltar una barda con el supuesto objetivo de robar en un domicilio.
Recomiendan a la población que haya sido víctima del supuesto hampón lo denuncie, como alternativa para frenar este fenómeno delictivo.
Además solicitaron a Seguridad Pública la implementación de operativos de seguridad para combatir la delincuencia del fuero común, puesto que dicen estar cansados de perder sus bienes a manos de los ladrones.
Cabe recordar que, previamente, el delegado de la localidad, Daniel Tovar González, hizo un llamado desesperado a la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en el polígono, ante la seguidilla de robos y asaltos que se cometen en el vecindario. “Se cometen entre cinco o seis delitos por semana”, mencionó.
“Nos pegan en todo sentido, negocios y casas por igual, los atracos son con lujo de violencia, siempre mediante uso de armas de fuego, y en el caso de las casas habitación se llevan todo, tubería de cobre, medidores, tanques de gas, cableado eléctrico y telefónico”, dijo el representante vecinal.
Incluso, Tovar González señaló que ya hace tiempo -sin precisar cuánto- colocaron algunas mantas de advertencia a la delincuencia.