En incertidumbre el destino de recurso federal para el Fortaseg

Tula de Allende.- Existe incertidumbre en el la administración municipal por conocer si en2019 se recibirán los 12 millones de pesos correspondientes  al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), señaló el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien detalló que hasta ahora el municipio no ha sido notificado de cómo operará el nuevo gobierno de la República o si el recurso desaparecerá.

Al respecto, Tapia Benítez aclaró que no es que el programa esté en riesgo por el incumplimiento de metas ni malos manejos, sino que hasta el momento, ninguno de los municipios que recibían recurso, tiene claridad sobre el futuro de los fondos.

Indicó que habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el destino del beneficio para la seguridad pública en los municipios ya que apenas este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará a conocer el presupuesto de egresos federal.

“Sólo así podremos tener claridad sobre los apoyos que se asignarán a los municipios, confío en que se aumenten porque así se ha dicho, pero no podemos adelantarnos”.

El pasado jueves se aprobó el Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de los Atlantes por 314 millones 012 mil 96 pesos con 90 centavos.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.