Oliver García.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló presunta presión sobre los miembros de una mesa directiva de casilla en Huejutla, durante el proceso de revocación de mandato.
Según el tricolor, el presunto delito en la casilla 0473, que también habría involucrado a ciudadanos que acudieron a emitir su opinión respecto de la consulta popular.
Por ello, demandó la invalidez de los resultados del Acta de Cómputo Distrital del 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, de acuerdo con los estrados de la autoridad jurisdiccional.
La impugnación fue radicada bajo el expediente SUP-JIN-4/2022 en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y turnada a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Cabe recordar que en el proceso de revocación de mandato participó 20.3 por ciento de la lista nominal hidalguense, es decir 458 mil 983 personas, de las cuales 92.6 por ciento sufragó a favor de la continuidad del presidente.