Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca programa apoyo alimentario en Huejutla
    • Cambiaron el exigir agua por la nómina de Huautla
    • Suman 12 casos de sarampión 
    • Capacitarán a 48 empresas por saneamiento del río Tula
    • Reconocen a 5 municipios con el mejor desempeño
    • Exigen claridad en tarifas de taxi
    • Morena señala que plurinominales se alejaron del respaldo popular
    • Innova Schools México invertirá en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Hidalgo se elegirán más de mil cargos

    14 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Para el proceso electoral del próximo año, la ciudadanía de Hidalgo elegirá mil 110 cargos de elección popular para diputados locales y alcaldías, así como presidente de la República, según consta el calendario electoral emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    En total serán electos 30 diputados, 84 presidencias municipales, 96 sindicaturas y 900 regidurías. Será en los próximos días cuando los diferentes organismos políticos definirán sus candidaturas de cara al inicio de las campañas electorales.

    Específicamente, los partidos políticos deberán determinar su procedimiento para selección de candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales a más tardar el próximo 5 de octubre, misma fecha para la emisión de los criterios relacionados con la garantía de la paridad de género, acciones afirmativas y elección consecutiva.

    En tanto, las precampañas electorales de los cargos federales darán inicio el 5 de noviembre del 2023 y concluirán el 3 de enero del 2024. Además, las solicitudes de registro de convenios de coalición y acuerdos de participación deberán presentarse a más tardar el 5 de noviembre del 2023. Finalmente, las elecciones tendrán lugar el domingo 2 de junio.

    En este contexto, el Instituto recalcó que las autoridades electorales se comprometen a velar por comicios equitativos, la prevención de delitos electorales y el fomento de la cultura de la legalidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En siete municipios de Hidalgo; 9 casos de Gusano Barrenador

    26 febrero, 2026

    Continuará la obra pública en los 84 municipios

    26 febrero, 2026

    En marzo estará listo el predio para ambulantes 

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.