Juan Manuel Pérez.- El trabajo coordinado de todas las corporaciones de seguridad se refleja en el abatimiento de la inseguridad y en la generación de mayor confianza ciudadana, al reducirse el robo de combustible, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la entrega de 115 patrullas a la Agencia de Seguridad Estatal que permiten reforzar la vigilancia en todo el territorio de Hidalgo.
Reconoció el trabajo del personal de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero reconoció que existen malos elementos y advirtió que no les tiembla la mano para sancionarlos, en más de cuarenta o cincuenta casos desde mandos hasta tropa, han sido separados del cargo porque han deshonrado y no estuvieron a la altura de las exigencias de la sociedad.
Ahí, se informó que se entregaron 30 automóviles utilitarios y 85 patrullas Ford F-150, de las cuales 20 serán destinadas a la Policía Violeta, también se entregaron cuatro mil uniformes y 942 certificados único policial, de los cuales a Policías Municipales fueron 405 y Policías Estatales 537.
Igual que Hidalgo cuenta con la mejor posición con 65.4 por ciento, lo que representa siete puntos por encima de la media nacional en la encuesta nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Publica 2023 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Menchaca Salazar, agregó que al gobierno del estado corresponde allegarles los recursos que les permitan a las policías hacer bien su trabajo, el hecho de que las evaluaciones estén considerando la población un grado alto de nueva percepción es muy estimulante.
El mandatario estatal mencionó que este es un proceso que no ha acabado, nosotros estamos trabajando intensamente junto con el secretario de Seguridad Pública, junto con los mandos, con toda la estructura de gobierno para que se tengan los elementos para poder desarrollar los instrumentos mejor su trabajo.
En estos doce meses se han invertido más de 300 millones de pesos, se tiene una cobertura estatal, se tiene con todos los municipios intercambiando puntos de vista, de estar con el mando coordinado, sumar esfuerzos para la certificación de policías.