Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Hidalgo hay libertad de culto y laicidad: Segob

    4 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para garantizar la laicidad se efectuará en breve el gobierno estatal financiará la investigación Dinámica de la laicidad en México: diagnóstico estatal y municipal así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, que busca posicionar a Hidalgo a la vanguardia de este tema en el país.

    En Hidalgo se respeta el derecho a profesar la creencia religiosa de su elección. La diversidad religiosa es valorada y protegida en nuestro estado, y se trabaja para fomentar la convivencia pacífica entre todas las creencias para evitar la intolerancia religiosa, se aseguró en la dependencia.

    Será la dirección General de Asuntos Religiosos del Estado de Hidalgo (DGAREH), la dependencia encargada de este proyecto, quien dio a conocer existen 241 asociaciones religiosas registradas, que se agrupan en 71 distintas denominaciones, con 343 ministros de culto y 170 parroquias católicas con 224 ministros de culto.

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha inscrito 3,911 monumentos históricos de Hidalgo, de los cuales 740 son recintos de culto, lo cual da cuenta de la riqueza del patrimonio del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.