En Hidalgo, entrega de paquetes en 99%: INE 

Oliver García.- En Hidalgo, alcanza 99.07 por ciento de avance en la entrega de paquetes electorales, con lo que es la sexta entidad que más progreso registra, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En total, el avance general es de 94.69, le sigue a Hidalgo el estado de Aguascalientes, con 96.84, Durango con 87.54, Oaxaca 91.85, Quintana Roo 91.82 y Tamaulipas 98.85 por ciento, refiere el organismo comicial.

En total, más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados como funcionarias y funcionarios de las más de 21 mil mesas directiva de casilla que se instalarán están preparados para recibir y contar el voto de 11 millones 701 mil 191 personas registradas en las Listas Nominales de esas seis entidades.

Para llegar a esa cifra, el INE visitó en los meses previos a un millón 627 mil personas sorteadas conforme a su mes de nacimiento y la letra de su primer apellido. Más de 404 mil fueron efectivamente notificadas y más de 352 mil capacitadas en una primera etapa, que constituyen un ejército democrático ciudadano de reserva que permite garantizar la debida integración de casillas.

El INE instaló el Comité Técnico del Conteo Rápido que recibirá y procesará las muestras de votación de las seis entidades en las que se renuevan las gubernaturas, para que, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, se den a conocer las tendencias de votación.