En Hidalgo el Campeón de Campeones del Bike Fest

Guillermo Bello. Ciudad de México.- Hidalgo será la sede de la final del Campeón de Campeones del Bike Fest México, que se desarrollará a partir de marzo, en cinco estados de la República, con la participación de más de mil competidores.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, acudió a la presentación donde se informó que la primera carrera se realizará del 15 al 17 de marzo, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. La segunda del 17 al 19 de mayo, en Real de Catorce, San Luis Potosí. Del 18 al 20 de julio, los ciclistas correrán en senderos de Guanajuato, mientras que del 13 al 15 de septiembre, Tapalpa, Jalisco será la sede para el desarrollo de estas carreras.

El cierre del evento será en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo, con más de mil corredores de 28 estados; los premios en conjunto suman más de un millón de pesos.

Quintar Gómez destacó que se genera una importante derrama económica en beneficio de Pachuca, Mineral del Monte, Huasca y Mineral del Chico, tanto por la llegada de los competidores como por la atracción de quienes disfrutan de esta actividad deportiva.

En la edición la derrama fue de 11 millones 800 mil pesos, sin que Hidalgo fuera sede de la final, por lo que se estima que en esta ocasión se supere este monto. Cada una de las sedes contará con jornadas intensas con enduro, XC, Cravel, Downhill y E-bike, con un total de 80 categorías, en las que se contempla la participación de ciclistas principiantes desde los seis años hasta veteranos profesionales mayores de sesenta.