Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jaime Lozano ve en la derrota para crecer al Pachuca
    • Richie Escalante, con paso firme por el top cinco en MotoAmerica
    • Brilla Cadena con un séptimo lugar en la Volta a Portugal 2025
    • Clausura del curso de verano en Yahualica
    • Cobros excesivos en el CECyTE Coacuilco
    • Moreno Zamora gestionó 60 millones a municipios
    • Abren en Atitalaquia un nuevo verificentro
    • Destinan nueva sede a la Escuela de Música
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»En Hidalgo 3 mil 719 delitos de violencia intrafamiliar

    En Hidalgo 3 mil 719 delitos de violencia intrafamiliar

    10 octubre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En Hidalgo se han registrado tres mil 710 presuntos delitos de violencia familiar además de siete mil 476 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que estableció entre enero y agosto, se reportaron en el país un total de 171 mil 928 presuntos delitos de violencia familiar, donde Hidalgo ocupa el lugar número 19 en este ranking.

    Con respecto a la participación relativa de los incidencias de emergencia en el total de llamadas reales durante el mismo periodo, se recibió un total de 10 millones 636 mil 797, de las cuales el 4.38 por ciento solicitaron apoyo debido a casos relacionadas con la violencia familiar.

    De igual manera, según datos del SESNSP, arrojo que Hidalgo ocupa el séptimo lugar dentro de las entidades con más número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

    Cabe mencionar que los datos emitidos por este Secretariado tiene la finalidad de poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

    Además, las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas, por lo que se tratan de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Moreno Zamora gestionó 60 millones a municipios

    17 agosto, 2025

    Destinan nueva sede a la Escuela de Música

    17 agosto, 2025

    Adultos mayores muestran talento

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.