En Hidalgo, 27 mil personas se encuentran desempleadas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI al corte del cuarto trimestre de 2018, el porcentaje de la tasa de desempleo en Hidalgo es de 2.1 por ciento, equivalente a 27 mil personas , por tal motivo la secretaría de Trabajo y Prevención Social de Hidalgo (STPSH) realizó la Feria de Trabajo 2019.

Dentro de las instalaciones de la feria Pachuca se reunieron cerca de mil 500 buscadores de empleos quienes conocieron las mil 193 vacantes ofertadas por las 99 empresas presentes.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, comentó que además de las vacantes antes mencionadas dentro de la bolsa de empleo existen 806 puestos que representan un sueldo mensual que van desde los 25 mil a seis mil pesos.

Aseveró que dentro de dicha feria se trasladaron sus programas y estrategias para que los hidalguenses pudieron conocerlos, entre ellos: “Abriendo espacios para adultos mayores y personas con discapacidad” dentro del cual se ofrecieron 122 vacantes con un sueldo entre 13 mil a cuatro mil 100 pesos mensuales.

Manifestó que el programa de Movilidad Laboral ofertó 965 vacantes para laborar en otros estados de México y en el extranjero, como Estados Unidos, Canadá y Alemania, además informó que faltan vacantes pues las personas muestran interés en trabajar en el exterior del país, sobre todo en áreas de agricultura.

Finalmente, la secretaría del Trabajo explicó que todos los empleos ofertados son formales, ya que ofrecen seguridad social y absolutamente todas las prestaciones de Ley conforme a la Ley federal del trabajo.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *