Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Hidalgo 141 mil personas no saben leer ni escribir

    15 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.-  En Hidalgo de 2 millones 513 mil personas mayores de 15 años, 141 mil no saben leer ni escribir, lo que representa el 5.6 por ciento de la población. Además, 163 mil no iniciaron o no concluyeron la educación primaria, por ello el Congreso local firmó un convenio con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) para combatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años.

    Johana Montcerrat Hernández Pérez, diputada presidenta de la mesa directiva de abril, destacó la importancia de impulsar la educación no solo en niñas, niños y adolescentes en nivel básico, sino también entre los adultos.

    Pedro Porras Pérez, director general del IHEA, señaló que el país enfrenta el reto de alfabetizar al menos a 500 mil personas, de las cuales 10 mil corresponden a Hidalgo. “No hay edad para aprender”, subrayó. Porras Pérez destacó que en lo que va de 2025 se han certificado 3,119 personas en situación de rezago educativo. 

    El diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, enfatizó que el rezago educativo “no es solo una cifra, sino la representación de oportunidades negadas”, particularmente en zonas rurales, donde los más afectados son las mujeres y los adultos mayores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nuevas tarifas para agua potable; $105.86 la mínima 

    1 enero, 2026

    Un asesinato cada cinco días en Tula en 2025

    1 enero, 2026

    De la Huasteca los primeros bebés 2026

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.