Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzó a funcionar el Refugio Canino y Felino Salvando Ángeles, espacio prometido desde que andaba en campaña la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, y al que sumaron esfuerzos asociaciones protectoras del ramo; a partir de entonces servirá lo mismo para rescatar a ese tipo de mascotas que a promover su adopción responsable.
Operará dicho espacio con la participación de diferentes asociaciones de perros y gatos del municipio, en coordinación con el gobierno municipal, en labores que incluirán atención médica veterinaria, vacunas, esterilización, cuidados y alimentación durante su estancia, así como trámites para adopción.
Al respecto, Tatiana Ángeles externó su beneplácito luego de cumplirse aquel “sueño” de que la población canina y felina actopense en situación de abandono, tenga posibilidad de acceder a un espacio digno, adelantando que para mejorarlo su administración continuará realizando gestiones necesarias.
Precisamente, el año pasado, las autoridades del ayuntamiento informaron que ya había concluido la utilidad del Centro de Control Canino del municipio, pero al tiempo anunciaron que ya contaban con un nuevo proyecto, siendo éste el Refugio Salvando Ángeles, que a la par servirá para evitar en vía pública la proliferación de perros y gatos.
El personal asignado tiene la encomienda de brindar en todo momento un trato digno y respetuoso tanto a caninos como felinos. El refugio está ubicado en las cercanías del tianguis de ganado, rumbo a la comunidad de La Estancia.