En espera, partidos de criterio LGBT+

Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) demandó en la última sesión pública respuesta sobre la consulta que su partido realizó relativo al criterio para postular integrantes de la comunidad LGBT+.

Esto, luego de que a nivel federal se adoptaron medidas para que las agrupaciones nacionales otorgaran la cuota en las cinco circunscripciones federales para las diputaciones, con las listas de representación proporcional y las postulaciones de mayoría relativa.

La consejera Guillermina Vázquez Benítez informó que el tema era analizado al interior del Consejo General. Cabe recordar que la acción afirmativa más reciente emitida por el IEEH, fue la postulación de personas discapacidad, criterio nuevo en esta elección.

El representante del PRI ante el IEEH, Federico Hernández Barros, señaló que antes de que el tema sea votado en una sesión del Consejo, los partidos deberían tener la oportunidad de revisar el tema y aportar sus perspectivas.

En caso de una negativa, Morena anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que falle a favor de la acción afirmativa.

Por  Oliver García